Las sesiones de reiki suelen durar de 45 minutos a 1 hora
El Terapeuta a través de imposición de manos en los chakras o canales energéticos canaliza la energía universal para el equilibrio del receptor. El receptor debe tumbarse vestido boca arriba, en esa posición estará unos 30-40 minutos y de manera complementaria se puede realizar la parte de la espalda 15-20 minutos.
Es importante saber que para recibir reiki no es necesario quitarse la ropa, si es importante estar lo más cómodo posible.
La sesión puede ambientarse con música tranquila de fondo. Accesorios como cristales de cuarzo, aromaterapia, inciensos, etc. NO es necesario, aunque hay terapeutas que lo utilizan.
En una sesión de Reiki el Terapeuta sitúa las manos sobre diferentes partes del cuerpo, los puntos energéticos conectados con los chakras. Algunos practicantes de Reiki tocan el cuerpo y otros colocan las manos a unos centímetros, las dos opciones son válidas. Nosotros como escuela preferimos enseñar con contacto físico ya que el efecto del calor en las manos es muy poderoso, además los seres humanos agradecemos el contacto físico respetuoso y amoroso.
Los puntos energéticos son la coronilla, el cuello, los ojos y la frente, el pecho, el estómago, las lumbares, los hombros, las piernas, pies y tobillos. Aunque no es tan importante las zonas concretas, hay terapeutas que se enfocan más en unos partes que otras según el paciente. Simplemente se trata de colocar los manos y permanecer así unos minutos.
La realidad es que la energía tiene su propia inteligencia, es decir, sabe cómo y dónde tiene que actuar.
Durante sesión de Reiki, se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz. Muchas personas se quedan dormidas, esto no afecta para nada en el resultado final de la sesión de Reiki.
Si vas a recibir Reiki te recomendamos que tu terapeuta tenga cursado como mínimo el tercer Nivel de Reiki, es cierto que puedes encontrarte terapeutas con Nivel II y un gran poder energético, pero las recomendaciones generales es que para trabajar de manera profesional se haya estudiado mínimo el Nivel III en una escuela certificada y contrastada.
¿Eres de esas personas comprometidas y quieres más detalles?
Aquí puedes ver más información para formarte en Reiki con JavierMa.
Ver más información