El Reiki es una terapia energética para mejorar aspectos físicos y emocionales, a través de la imposición de manos se canaliza la energía que sirve para equilibrar los chakras de tu cuerpo y conseguir el bienestar en todos los niveles, físico, mental, emocional y espiritual.
Reiki es un término japonés. REI se refiere a algo misterioso, etéreo, trascendental y sagrado. La traducción más utilizada en Occidente de REI es Universo. KI significa atmósfera, algo sutil o energía. Por lo tanto, la traducción más cercana y conocida en occidente de REIKI es Energía Universal.
Todos tenemos la energía Reiki y todos la podemos utilizar para ayudarnos a nosotros mismos y a nuestro prójimo. No se requiere ninguna condición especial para usar el Reiki. Tradicionalmente Reiki a diferencia de otras técnicas se activa siempre mediante iniciaciones de maestro a alumno.
Cualquier persona puede poner las manos sobre otra y ayudarle a acelerar su proceso de sanación, transfiriéndole energía magnética de su propio cuerpo. No obstante, con la iniciación de Reiki por parte de un Maestro cualificado te hace conectar con la máxima potencialidad de la Energía Universal y transferir al máximo el poder de transmisión energética. Para entender esto mejor, nos referimos a algo que explicó Usui en la única entrevista que se conoce que dio. Usui diferenciaba entre KI ordinario, que es la energía más densa con la que vivimos en el día a día y el KI “bueno/potente” que es la energía con la que empezamos a fluir después de recibir una iniciación de Reiki. Es bueno saber y comprobarás que cuando trasmites Reiki no te sentirás vacío energéticamente, ya que no estás utilizando tu propia energía, sino que estarás siendo un canal de la energía universal e ilimitada. Todo lo contrario, cuando das un tratamiento Reiki a otra persona tú también te estás recargando.
Apuntar también que, al ser sólo un canal, ni transmitirás nada de tus posibles bloqueos energéticos al receptor ni podrás tomar nada de él. Dicho esto, debes saber, que como canal es un compromiso por tu parte cuidarte lo máximo posible para que la energía fluya con mayor fuerza y efectividad terapéutica.
Nosotros entendemos Reiki como la energía más sutil y a la vez más potente que existe. Y esa energía no es otra que la del amor. Una energía que es contrapuesta a la del miedo, y que busca la mayor felicidad para uno mismo y para los demás.Es cierto que Reiki es una terapia energética para mejorar aspectos físicos y emocionales de la persona y esto lo veremos en profundidad durante la formación. No obstante, nosotros entendemos Reiki como un estilo de vida, una forma de vivir y de hacer, abierta a todo el mundo, independientemente de su raza, religión o cualquier otra diferencia. Una forma de vida, de respeto hacia uno mismo y hacia todos los seres del planeta.
También sabemos, que esta gracia de transmitir amor incondicional y respeto es innata en todos los seres humanos, no obstante, a día de hoy en la tierra esta no es la energía que predomina, y por eso utilizamos Reiki como una gran herramienta para revertir la situación.
Después de una iniciación de Reiki, el practicante ya puede sentir sensaciones agradables que le indican que puede haber cambios sustanciales que mejorarán su vida. Dicho esto, hemos de ser claros y sinceros afirmando que para profundizar en Reiki y poder vibrar en la energía de Paz y amor que queremos, requiere de una práctica constante con uno mismo y con los demás.
¿De verdad piensas que puedes entregar amor incondicional a los demás si no eres capaz de entregártelo a ti mismo?
Para nosotros la respuesta es un rotundo NO, por eso entendemos y defendemos que el AUTOREIKI constante es una práctica indispensable para poder entregar lo mejor de ti cuando das Reiki a otra persona. Sabiendo que somos una canal trasmisor, es obvio pensar que cuanto más limpio y trabajado esté dicho canal, mayor será la efectividad en la transmisión energética, tanto de terapias como de iniciaciones.
Por lo tanto, nosotros entendemos Reiki de la siguiente Manera:
AMOR = PRÁCTICA CON UNO MISMO, PRÁCTICA CON LOS DEMÁS Y COMPARTIRLO CON EL MAYOR NÚMERO DE PERSONAS POSIBLE.
¿Eres de esas personas comprometidas y quieres más detalles?
Aquí puedes ver más información para formarte en Reiki con JavierMa.
Ver más información